miércoles, 10 de septiembre de 2014

...Y de moras

      Una cosa que me encanta del verano es que es la estación de las moras! El año pasado, Javier y yo fuimos a cogerlas cerca de las mismas matas donde encontramos pacharanes. Cada verano, Javi hace su pacharan casero (con la receta de su padre) y los vinos dulces de nuez o melocotón  (y estos, con la receta de mi abuelo paterno de Bretaña que ya no está en este mundo)... Y yo hago tartas! Así que hay que ir de paseo y colectar las frutas naturales, y eso nos encanta!
     Este verano, fuimos a recogerlas en un nuevo sitio, que estaba llenísimo de moras, y que solo cogí unas pocos en comparisón con las que quedaban todavía verdes. Y entonces, el día siguiente hice una tarta tan rica que eso me pusó muy feliz. La base es de harina de espelta, con un huevo, un poco de azúcar moreno y 90 gramos de manqueilla. Luego hice la crema pastelera, que esta vez, me salió perfecta! Porque por fin... hice más caso a la receta actual: hay que 'tamizar' la harina! Eso la hace más libre, más 'respirando,' y con cual más ligera. Pero muchas semillitas de vanilla en la crema, eso si. Yo siempre me paso con la vanilla, porque me encanta y es lo que da las chispillas en mis dulces (y eso es mi secreto, tan sincillo: pasarse con las especias)! Mientras, estaba haciendo una reducción con las moras, para no dejarlas tanto como mermelada, con un poco de azúcar para 'caramelizarlas'! Y todo eso al horno! En breve, riquísima!
     La semana que viene, vuelve una nueva compañera de Aikido, que se ha ido esta semana a Colombia por su trabajo. La he prometido una tarta de moras, así que.... la reharé la semana que viene!!! Aquí, os dejo unas fotos bonitas para haceros suidicos en el estómago.

4 comentarios:

  1. Ahí, bien de tartas, si señora!, ya nos pondremos en forma antes de Navidad, o mejor en Semana Santa, no, no, mejor para San Fermín, pse, para qué?, ya ha llegado otra vez la época de moras... xD

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se ha ido la epoca de moras, la de los higos, y ahora, quizás llegarán tartas de calabaza o castañicos!!!!!! <3 <3 <3
      Muchísimas gracias wapooo!!!!

      Eliminar
  2. Esto me recuerda a mi juventud en Mar del Plata, cuando ibamos al grosellar en bici y juntabamos moras y luego mi madre hacia mermelada, muchas gracias
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu y yo, algún día tendríamos que conocernos!!!! He descubierto hoy que eres una friki de las plantas, si no me equivoquo, y a mi me encantan las plantas!!!! Quiero que mi piso sea una junglo, es mi secreto, y Javi no lo sabe!!! >< >< ^^

      Eliminar