lunes, 1 de febrero de 2016

Hojas y abalorios...

     Me encantaria escribir esta mañana sobre una pequeña historia que me conmueve mucho. Es sobre unos de los detallicos que dimos Javier y yo en la cena de nuestra boda en Agosto pasado. A parte de que no voy a empezar a contar todo sobre ese día tan tierno y asombroso, si no, me emocionare toda la mañana aquí, solita,  en mi estudio. A lo que iba: esa noche, dimos multiples detallicos, chorradas y no-chorradas, a nuestros 90 y pico queridos invitados!!!! La gente ahora suele recordar mucho de los chupiticos que distribuimos, con nuestros nombres y fecha del enlace, personalizados con el nombre del invitado con un samurai, y geisha para la invitada.
     También, dimos una targetica muy pequenita que ponía que ibamos a donar 2.5€ por cada invitado al Hospital San Juan de Dio para la investigación del Síndrome Rett, que padece nuestra sobrinica Maialen. Muchos de nuestros invitados internacionales no sabían sobre Maialen, y creo entonces que se emocionaron. Y muchos nos digieron que querian contribuir más, que al final mi ya-marido tuvo que improvisar un sobre extra. Me acuerdo especialmente, con mucho cariño, la generosidad y la gracia de mi madrina Francesa, Chantal, que ya en la ceremonia había introducido un billete de 10€ en nuestra cajita de las arras (2 'r' aquí por si a caso, y somos dos, con cual... ><)-- entendí que las aras es una tradición solamente Española!!!!
     Al revés de esta targetica Rett, muchos no se acordarón de que allí, también, estaba una mini-obrica mia: una acuarelita rosa para las geishas, o una azul para los samurais. Quise que en el día de mi boda cada uno se llevaría algo hecho por mis dedos, tuve mucha dificultad en encontrar que hacer. Algo pequeño, barato y que podrían llevar en el avión. Y sobre todo, para duplicar por 90 y algo... Resulta que se me ocurierón estas cosillas, muy caracteristicas de la artista que soy: osea, pintando con la acuarela y dejandola fluir libremente. Yo he dado ahora el contexto de esta historieta. Ahora no sé que han hecho la gente de las acuarelitas. Mi mejor deseo, para no pedir mucho, es que esten en una estantería al lado de los chupitos, de recuerdos de ese día tan bonito.
     Una pareja, son los únicos que me volvieron con estas acuarelitas, y es aquí la esencia de esta historieta. Quisieron enmarcarlas para tenerlas en una pared de su recién, nuevo hogar!!!! Me parece estupendamente genial!!!! De fábula, vamos!!! Pero lo único es que les parecieron tan chiquis las acuarelas para una pared, que pensaron como resolver este pequeño asunto. Decidieron entonces encargarme la secuela!!!! Querian que haga otra obrica doble de tamaño para meter entre las dos obricas de la boda, y claramente para unirse todas. La idea me encanto y es, para mi, un reflejo de como estacan tanto estos chiquillos (tengo derecho a llamarles así, porque soy muy jovenes!!!).
     Ahora, a la hora de executar sus deseos... Tela, porque no me apetecía volver a repetir. No suelo repetir mis obras, porque cuando termino una obra, el momento, la historia de esa obra queda allí intacta. Si es una serie, cuando se termina, ya noy hay patras. Puedo volver a inspirarme de ella, pero repetirla exactamente me da pánico-- es contra mi naturaleza. Entonces, después de algunas vueltas, y alguna cosilla tirada o dejada (tampoco suelo tirar a la basura), se me ocurio inspirarme de unas obricas también muy pequeñas, con hojicas cortadas y abalorios, que hice para la exposición en Septiembre en la Galería Ormolú. Y desde allí empezo, y para mi, ya fluir entre las 3 obras.
     Os dejo una fotos, de las acuerelas originales, y de la obra final que les entregare a esta parejita. Ahora veo claramente la historia entera: es de Berta, de Igor, y nuestra historia Javier y yo en el centro. Nuestras uniones y enlaces... Las historias entre parejas. Las luces, las sombras, lo feo, lo bello, las lágrimas, el amor, las substancias crudas, la aceptación, la compasión, lo que FLUYE en nuestros corazones... Tanto como para nosotros, como para ellos.
     Entonces, Berta & Igor son los únicos que tienen hojas y abalorios en sus 'Alee&Javi' obricas... Y eso, es otro detallico que les une a nosotros, a parte de tantas historias que ya han succedido con nosotros... Y las nuevas que están a punto de existir!!!! Que seamos todos muy felices, ahora y siempre!!!!!

3 comentarios:

  1. Qué gusto recordar historias de nuestra wedding week!! Que duren mucho las anécdotas!!

    Y las obricas, muy majicas, una delicatessen!!

    Ah! Y arras es con doble 'r' :) :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, Amor mio, jamas nos vamos a olvidar de todos estos recuerdos de ese verano tan mágico!!!! Vale, vale, ya sabía que arras era con dos eres!!! Jjjjiii ji ji ji JJI JI JIIIII!!!!! :) :) :)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar