lunes, 23 de mayo de 2016

Entre el Mar y el Cielo dónde nos liamos <3

"Cuando el Mar Vuelve a ser Cielo" es el título de la obra que quiero referir en esta crónica. Es un trabajo parte de un conjunto de dos obras que hice para la exposición colectiva "Inspiración" de la Galería Ormolú.
     Entonces, tuvierón una epoca las galeristas las Maites en que cada año, para el mes de Febrero, elegieron un formato en que cada artista podría tratar cualquier tema, respetando supuestamente un concepto que ellas imponián, y en este año de 2011, fue la idea de la 'i' de 'Inspiración,' que yo literalmente tome a pecho. Pense en todas las cosas que me inspiraban en este momento, y de allí salierón un popurrí de muchísimas cosas.
     Soy una artista que ama practicamente a todo lo que a los ojos se fijan!!! Soy así, y no me puedo cambiar!!! Amo muchísimas cosas y todas a la vez. Me encanta sobre todo los trabajos que están realizando mis compañeros de profeción: lo de hoy, lo que se está realizando en el momento. Es decir que, con mucho respeto aún, yo nunca he sido una persona apasionada a Picaso, a Rembrandt, o al Greco (si me oiría el Maestro Kitaura, me hecharía del Aikido para siempre), es decir que soy una persona muy simple en este sentido que si, por desgracia quizá, si que amo y me quedo asombrada por las obras de Julio Pablo, Conchita Bardají, Ángela Moreno y Marina Anaya (y un millon de artistas más), artistas de hoy, que puedo comer sus trabajos con mis ojos adelante y de muy cerca además!!! >< >< ><
     "Cuando el Mar Vuelve a ser Cielo" contiene una obra que es 'el espejo' (quiza escriba sobre el, algún día, ojalá), pero aquí se trata de la segunda obra de 20 x 40 cms. El la obra 'azul.' Y esta obra azul es la primera obra de mi exposición en la Ciudadela que tengo el honor de anunciar que está vendida!!!!! Estoy de la más feliz, plena y rellena de felicidad!!! Mi exposición "Fragmentos de Ayer, Hoy y Mañana" en la Ciudadela se concluye a finales del mes de Mayo, que es este domingo. Por lo menos, vender una obra, esperando que dos más caen, es para mi la confirmación que lo que estoy haciendo de mi trabajo personal no es para nada. Significa para mi, que 'algo' estoy haciendo bien. Que mi trabajo vale. Vendiendo es decir que estoy viva, y que no me voy a morir como Vincent Van Gogh. La vida de mi Arte siempre ha sido algo muy lento, lentísimo, como el mismo proceso que tomo por cada obra-- ha sido y lo será siempre, lo asumo. Así que cuando also así pasa, vender mi obra: es una fiesta borrachera y muy agradecida en mi corazón!!!!!
     Tengo que admitir que me va a costar muchísimo desprenderme de "Cuando el Mar Vuelve a ser Cielo," esa obra azul misma!!!! La razón es que, además de tenerla en mi hogar, es una obra muy importante para mi. Contiene practicamente todo el combo de mis técnicas y materiales que hacen de quién soy como Artista, como la persona que soy (la 'Alee')!!!!! Es una obra dónde quizá incluye mi todo. De una forma u otra, todo tenía de estar: aún que la acuarela es la que abraza al conjuntado, están presentes el acrílico, óleo, pastel seco y pasteles de grasa, collage, collage de telas, collage de ortensias secas, dibujo, giclée, bordados cosidos, etc.... En breve, todo lo que me encanta, todo lo que amo, y el azul ni menciono!!!!
     El significativo de la obra es la figurita del tercer mundo, una mujer con velo flotanto al viento, deliberamente dibujada muy ligero, casi sin detalles, existe ella como una fantasma dentro de un mundo pleno dónde no hay horizonte entre el mar y el cielo: otra vez, para mi, se trata de la vida efímera y preciosa, toda a la vez. Es de mi mundo de locuras dónde existen el cáos bello y opuestamente vacio.
     Os dejo algunas fotos de la obra!!!!! (Que espero que os gusten y que es posible que os puede dar un poco de envidia por sus nuevos proprietarios y hogar dulce!!!! Wink wink!!!! >< >< ><)
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario